Recomendaciones
Dejar un comentario

Solo seis razones para amar la Picsa

Qué ganas tenía de probar las pizzas de este nuevo local en Madrid, en la nueva meca gastronómica de la capital: Ponzano. Picsa es uno de los establecimientos que aparecen en todas las listas de “mejores aperturas/restaurantes” de 2014 y razones tiene. ¿Qué convierte al Picsa en una gran pizzería?

1. Su masa. Qué rica estaba esa masa gruesa, bien crujiente y esponjosa, conseguida a base de mezclar tres tipos de harinas diferentes. Su secreto es la fermentación. Las bases se hacen un día antes y se precocinan. Esta combinación de pizza argentina con el toque mediterráneo de los productos que la condimentan es un pecado!

2. Su carta de pizzas cocidas en un magnífico horno de piedra con madera de encina. Yo me decanté por una old school, un clásico a base de berenjenas, anchoas y tomates cherry que estaba deliciosa.  Pero estás son algunas de las joyas de la corona, aún por probar. Buena noticia, puedes pedir dos mitades.

3. Su queso picsa, un fórmula secreta en la que la mozarella se combina con quesos gallegos y de los Pirineos.

4. Sus mezzes tan especiales. Me encantó un plato de alubias con hortalizas y vinagreta. Pero mirad que pinta el resto de sus aperitivos:

5. Su selección de cafés de Toma Café que acompañe alguno de los postres de la carta.

6. Sus artífices. Pablo Giudice (ideólogo del Sudestada, Chifa y la fábrica de Cervezas La Virgen), Mariano Gargiulo, jefe de cocina del Sudestada y Marcelo Burgos, realizador de cine y publicidad son algunas de las personas que están detrás de este concepto de pizza casera, artesanal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s