Zumos
Comments 2

Un smoothie “refreshcante”

Creo que a la batidora de jarra que tenemos en casa le puedo otorgar el Premio a la Mejor Compra de 2014. Un batido de fruta, bien frío y cremoso, en cuestión de segundos. Vitaminas, fibras, proteínas y azúcares ricos en un único chute. ¡Qué más se puede pedir!

Los smoothies parecen una moda pero en muchos países de América Latina con una gran variedad de frutas los jugos son su bebida más popular y en Asia, los mangos, piñas y fresas se licúan con yogurt para hacer su cremoso lassi que tanto ayuda a soportar sus picantes comidas. Llegan a Estados Unidos sobre los años 20 pero es en los 60, con la entrada de la vida sana y vegetariana, cuando comienza a popularizarse, lo cuenta Dan Titus en Smoothies! The original smoothie.

fruta y verdura

En nuestro blog vamos a compartir una receta semanal de un rico zumo de frutas. Lo más divertido es que vayamos probando y cambiando los ingredientes según nuestros gustos, pero siempre está bien tener una guía sobre la que partir.

Para agregarle un poco de líquido además de añadir un poquito de agua, se puede poner  leche de soja, almendras o arroz, yogurt o un poco de helado para que nuestro smoothie sea más cremoso y tenga más proteínas para nuestros músculos. Si además, os gusta más dulce las recomendaciones más sanas son el azúcar de caña, el sirope de ágave o incluso dátiles. Estas son muy buenas opciones para evitar el azúcar blanca refinada y edulcorantes.

Otro truco muy bueno para no añadir mucho hielo y que ayuda a conseguir esa textura tan cremosa es añadir la fruta en taquitos congelada previamente. Yo suelo trocearla y meterlas en bolsas para congelar, así también ganas tiempo.

Aquí va nuestro primer zumo de la semana, le llamaremos el zumo verde “refreshcante” porque la menta y el apio aportan un sabor ligero que lo hace ideal para después de hacer un poco de deporte.

¡A mezclar!

1 manzana

1 rama de apio

medio aguacate

menta

zumo medio limón

hojas de espinacas

agua e hielo

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s