Recomendaciones
Dejar un comentario

Academia del proceso

Esto iba a ser un post sin fotos para no desvelar los placeres que esconde ser uno de los 12 graduados/comensales de la Academia del Despiece. Sí, es una jodienda no hacer fotos, pero la experiencia no sería lo mismo si hubieras visto en instagram qué pasa tras el número 13 de la calle Ponzano. No quieras saber más y haz un pequeño acto de fe. El Sr. Bonet y su equipo pocas veces defraudan.

 

la foto

Si conoces la Sala de Despiece sabes que vas a encontrar unos platos con una materia prima de excepción como las carnes de La Finca (Jiménez Barbero): buey de 100 días de maduración, vaca con 80 días… piezas que ya podemos ver desde el escaparate como una muy buena  declaración de intenciones.

La Finca

 

Me gustó mucho formar parte de un juego en el que, además de disfrutar de una cena, vas descubriendo qué estás comiendo y cómo se ha gestado. Juego, curiosidad y transparencia que desvelan el proceso de creación de un plato. Me encantó la posibilidad de  tener carta blanca para preguntar porque Bonet lo contesta todo  y espera a que los comensales también formaran parte del juego. “Todo lo que se trabaje en la Academia será devuelto a la Sala y al contrario”, nos contaba. Y así sentías de refilón cómo mientras andabas con las herramientas de cocina, sus ojos y oídos estaban bien atentos a los 12 comensales que compartíamos mesa.

Ya sé que no desvelo mucho, pero al final lo agradeceréis.  Atentos también a la ambientación en la que J. Taltavull ha metido mano con algo de fuegos -o videos y música- artificiales.

Pues eso: sorpresa, mimo, proceso. Despiece. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s