Recetas
Dejar un comentario

Sopa thai de piedra

Este verano estuve en Tailandia, un viaje espectacular por el norte del país, Bangkok y alguna de sus islas. Su gastronomía es rica e intensa. Durante el viaje se convirtió en una de las protagonistas porque estaba en todos lados, con puestos callejeros con una oferta que me hacía querer probarlo todo: sopas, currys, carnes, postres, zumos… Parecen platos simples y normalmente, en sus elaboraciones no son complicados, pero llevan una gran cantidad de ingredientes que llenan los platos de matices.

Pero si quieres tener el sabor de Tailandia de forma rápida en tu boca con tan solo tres ingredientes nada difíciles de conseguir ya: aceite de coco, lemongrass, jengibre y soja, te propongo esta sopa, al menos, para quitarnos el mono.

El secreto de esta sopa es que le puedes poner lo que quiera que nunca estará mala.  El aceite de coco que vamos a usar como base para sofreír los ajos va a darle un gusto muy especial. Así que puedes hacerla con pechuga de pollo, ternera, cerdo o incluso gambas.

Esto sí que es fastfood, en menos de 10 minutos estás disfrutando de esta sabrosa sopa. Fácil, rápida y muy barata. Vamos a por el paso a paso:

Para la sopa

una cucharadita de aceite de coco

2 ajitos

una ramita de apio

una rodajita de jengibre fresco en juliana

un filete de pollo en tiras

fideos son de arroz

soja

fish sauce

lemongrass en rama

1. En una cazuela ponemos el aceite de coco a calentar y sofreímos los ajos previamente aplastados con el cuchillo. Yo suelo coger los un par de ajos de los más pequeños de la cabeza y no le quito la piel para echarlo en la olla. En Tailandia se usa unos ajos pequeñitos que aportan un aroma y sabor más intensos que los nuestros.

2. A los ajos le ponemos el agua, para dos personas la cantidad sería de unos tres vasos de agua para concentrar el sabor de nuestra sopa. Añadimos una cucharada sopera de soja y otra de fish sauce (salsa de pescado de la que hablaremos otro día en un post específico sobre productos y comida thai) que se podría no añadir o sustituir por una pizca de sal.

3. Añadimos el apio en rodajas, el jengribre cortado en juliana, la rama de lemongrass partida en dos que le aportará un sabor cítrico. Si os gusta un poco de picante y tenéis cayena molina, o algún tipo de pique en polvo, añadir al gusto. Si tenéis algún tipo de pasta de curry, se añadiría en el paso uno, en el sofrito.

4. Ponemos en nuestra sopa los fideos de arroz que se cocinan muy rápido, en unos tres minutos. Añadimos el pollo en tiritas que también se harán en cuestión de 3 ó 4 minutos.

¡A disfrutarla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s