Viajes
Dejar un comentario

Lisboa, te como

Si tienes un fin de semana largo puedes disfrutar de una de las ciudades europeas más bonitas y donde se come mejor y más barato: Lisboa.

El centro de la ciudad está salpicado de los típicos restaurantes caza- turistas, con menús que limitan a lo típico la rica y amplia gastronomía lusa. Aún así, nadie se puede ir de Lisboa sin probar, y reduciendo la lista mucho, un delicioso bacalao dorado, una buena feijoada, una açorda à alentejana o una carne a la brasa.

Antes de pasar a las recomendaciones menos tradicionales, son de visita obligada a la Cervejaria Ramiro, una buena opción calidad- precio. El desayuno, mejor hacerlo al estilo lisboeta, en la barra de la céntrica Casa Brasileira en la calle Rua Augusta. No sabréis si atacarle al dulce o al salado, pero si os atrevéis con alguno de los menús como el sandwich de queso y plátano, tendréis energía para todo el día.

brasileira

Pero Lisboa también es famosa por sus locales cool en el Barrio Alto, así que nos pusimos a investigar y dimos con dos restaurantes que nos dieron lo que queríamos: el restaurante Bastardo en el centro de la ciudad y Pharmacia, en el mirador de Santa Catalina. Nos quedamos con muchas ganas de conocer la propuesta de The Decadente.

Te quiero Bastardo

“El restaurante Bastardo es el hijo ilegítimo de la cocina portuguesa” dicen de sí mismos. Una cocina que combina los sabores de toda la vida mirando a otros lugares del globo. Una puesta en escena desenfada y divertida tanto en la carta como en la decoración del propio restaurante, ubicado en el hotel Desing International, en la plaza Rossio, en pleno corazón de Lisboa.

Inaugurado en septiembre de 2014 y dirigido por el chef Luis Rodrigues, muestran una cocina irreverente donde los productos, algunos de la huerta del propio hotel, son los protagonistas. Abierto para desayunos, menús de mediodía y cenas, cuenta con un bar- cocktelería y una preciosa terraza donde hacer una animada sobremesa. Un comedor moderno y con una decoración lleno de socarrones detalles.

Con casi un año desde su apertura se está convirtiendo en un imprescindible tanto para los jóvenes locales como para los turistas que buscan conocer la comida portuguesa con otros matices y desde otra mirada.

Nuestras opciones para disfrutar de la cena en Bastardo:

O Baiao, un delicioso pato en escabeche como cebolla roja, tomillo y enebro. Foto IG: @restaurantebastardo

O Baiao, un delicioso pato en escabeche como cebolla roja, tomillo y enebro.

La Bastardinha. Foto @restaurantebastardo

La Bastardinha

Malandrinho, un risotto con pato, aceite de trufa y bayas goji.  Foto IG: @restaurantebastardo

Malandrinho, un risotto con pato, aceite de trufa y bayas goji.

Tio Patinhas, pato con foie, setas shitake. Foto IG: @restaurantebastardo

Tio Patinhas, pato con foie, setas shitake. Foto IG: @restaurantebastardo

Las fotografías son de la web e instagram del restaurante Bastardo. 

La botica

Qué mejor sitio para que un restaurante cuya temática es una antigua botica que la Asociación Nacional de Farmacias de Portugal, ubicado en uno de los miradores con vistas a la ciudad, justo al lado del elevador de Bica, una de las zonas de copas de Lisboa.

Desde que entras en Pharmacia estás curioseando todos los detalles que tematizan este restaurante, abierto en 2011 por Susana Felicidade y Tánia Martines, camareros vestidos ataviados como doctores, sopas que se sirven en tubos de ensayos o una extensa carta de cócteles como Ibuprofeno, Morfina, Placebo u Omeoprazol entre otros “medicamentos”.

pharmacia lisboa Nosotros disfrutamos de su menú sorpresa por 28 € que merece mucho la pena, un bacalao dorado y una deliciosa pasta marinera con vieiras. Y de esos curativos cócteles.

Además, están abierto para comidas y cenas y tienen un jardín a la entrada con vistas al mirador para no querer moverse de ahí con el buen tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s